Barranquilla vivió este domingo una jornada de emergencias causadas por las fuertes lluvias que provocaron la crecida de varios arroyos en la ciudad y su área metropolitana. Entre los casos más alarmantes se encuentra el de un carro que fue arrastrado por la corriente del arroyo de la calle 85 con carrera 49C, al norte de la ciudad.
(Le puede interesar: Fuertes lluvias causan inundaciones y emergencias en Barranquilla y área metropolitana)
Un video, que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, muestra cómo el vehículo, un automóvil azul, es arrastrado con su conductor aún dentro.
El hombre, identificado como Roger Roa, relató los momentos de angustia que vivió: “Venía de hacer unas diligencias de unos medicamentos. Vi el arroyo de la 85, pensé que estaba muy bajito y que alcanzaba a pasar, pero esa imprudencia me costó que me llevara el arroyo y me arrastrara unas cinco cuadras”, dijo.
Fueron momentos de pánico, sentí que me iba de este mundo.Fueron momentos de pánico, sentí que me iba de este mundo.
De acuerdo con lo que manifestó Roa en diálogo EL HERLADO, el vehículo finalmente se detuvo al chocar contra un muro, lo que permitió que varios ciudadanos acudieran en su ayuda y lo rescataran.
“La verdad es que fue una imprudencia de mi parte porque uno sabe de los peligros de este arroyo. Yo intenté cruzar porque vi los carros haciéndolo, pero el carro se me apagó inmediatamente y me llevó el agua hacia un bordillo, ahí quedé atrapado un buen rato aguantando el golpe del agua”, dijo.
Más emergencias con vehículos
En el mismo sector, un bus de transporte público de la empresa Sobusa quedó atrapado en la corriente, que apagó el motor del vehículo, imposibilitando al conductor maniobrar. Una máquina de bomberos acudió al lugar para rescatar al conductor y retirar el bus del sitio. Afortunadamente, el vehículo no llevaba pasajeros en ese momento.
(No deje de leer: Bus de Sobusa quedó atascado en arroyo de la calle 85, en Barranquilla)
Este tipo de emergencias no es nuevo en la zona. El 25 de septiembre, un aguacero también provocó que otro vehículo fuera arrastrado por el mismo arroyo. En esa ocasión, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Barranquilla, quienes utilizaron cabuyas para detener el automóvil y rescatar a sus ocupantes.
El arroyo de la 85 llegará a su fin: alcalde Char
Ante la constante peligrosidad del arroyo de la calle 85, el alcalde Alejandro Char anunció la canalización de este, asegurando que las obras traerán tranquilidad a la comunidad durante la temporada invernal.
“Con una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos, instalaremos 1.240 metros de tubería de gran diámetro en un trabajo subterráneo, que no afectará la circulación en la zona”, afirmó Char.
(Vea aquí: En imagenes: fuertes lluvias en Barranquilla y su área metropolitana)
Este proyecto abarcará desde la carrera 52 hasta el parque Venezuela y pretende evitar futuras tragedias en una zona históricamente afectada por las fuertes lluvias.