Este domingo, 6 de octubre, las fuertes lluvias que han azotado Barranquilla y su área metropolitana han generado graves problemas de movilidad y han dejado varias calles inundadas. A través de la línea Wasapea de EL HERALDO, ciudadanos han compartido videos que evidencian el impacto del aguacero en distintos sectores de la ciudad.
(Le puede interesar: Alcalde Char puso en marcha la construcción de dos nuevos parques en La Unión)
Uno de los videos muestra una severa inundación en la Calle 133 N° 53-235, en el sector de Villa Campestre, donde las aguas han dificultado el tránsito vehicular y peatonal.
Alberto Cianci, líder del sector, mencionó que a varios conjuntos residenciales se les metió el agua a los apartamentos.
“Cuando llueve en Villa Campestre se forma un arroyo que surge de la vía al Mar y llega hasta acá y pasa por el Colegio Alemán, ya se inundaron varios apartamentos y hay carros atrapados en la calle a merced que la lluvia se los lleve”, comentó.
Asimismo, en otros sectores como El Prado y en la cercanía del parque de Los Fundadores se presenta formación de otros caudales.
Uno de los arroyos más fuertes se visualiza en la calle 85 con carrera 50 donde no hay paso por toda la zona.
En otro video, se denuncia la situación en la Avenida Circunvalar, a la altura de la Calle 46, donde varios motociclistas se resguardan de la lluvia bajo un puente, lo que ha contribuido a la congestión en esta zona.
Las autoridades aún no han emitido un reporte oficial sobre los daños ocasionados por las lluvias, pero se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y evitar transitar por las áreas más afectadas.
Jóvenes se lanzan al arroyo
En otros videos que han llegado a la línea de wasapea a EL HERALDO, se puede observar también el peligroso accionar de varios jóvenes que, sin tener en cuenta lo riesgoso que puede ser para sus vidas, se lanzan y juegan a los alrededores de un arroyo en la carrera 32 con calle 71, en el barrio Olaya Herrera.