Compartir:

Este lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) admitió la demanda del Distrito de Barranquilla contra Panam Sports por los recursos públicos que fueron invertidos por la ciudad para realizar los Juego Panamericanos 2027.

Le puede interesar: El mejoramiento de una vivienda es calidad de vida y dignidad: Alcalde Char

De acuerdo con la administración distrital, el objetivo de esta demanda es recuperar la inversión hecha para los juegos, que actualmente se encuentra retenida por Panam Sports.

“El Distrito de Barranquilla, luego de un análisis profundo de los hechos, circunstancias y normas relacionados con el Contrato de Ciudad Sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos – Barranquilla 2027, decidió presentar a través de la firma de abogados Coral Delgado & Asociados”, se lee en el comunicado.

Tras presentar esta acción, el Distrito anunció que la demanda fue aceptada y que va a proceder “debido a la interpretación unilateral sobre las cláusulas del acuerdo”.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses de la ciudad y sus ciudadanos.

Es de anotar que la capital del Atlántico perdió la sede por el no giro de los recursos faltantes por parte del Gobierno nacional. Para ese momento, ya la ciudad había hecho una parte de la inversión inicial.