Compartir:

Lo que antes eran 307 metros lineales de calles llenas de barro, hoy son espacios para que adultos mayores como María Eugenia Padilla, residente del corregimiento La Playa, puedan tener una vida digna y tranquila al circular por su vecindario.

Lea también: “Este tipo de medidas son consecuencia de irresponsabilidades”: Meisel tras anuncio de racionamiento de gas

Este sábado, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia de Ciudad, puso en servicio una nueva obra de pavimentación del programa Barrios a la Obra en este sector de la ciudad para seguir beneficiando con su oferta a todos los barranquilleros.

“Nos sentimos gratamente agradecidos con Dios y con la Alcaldía porque fueron 25 años para que esta obra hoy fuese realidad. Esta calle antes era intransitable porque muchas personas de la tercera edad se caían, los carros no entraban. Hoy llegan los taxis, ahora tiene vida este sector. Esta obra nos da dignidad a todos”, dijo María Eugenia Padilla.

Manuel Contreras, líder de la comunidad, manifestó que es un sueño hecho realidad. “Esta obra ha traído un entusiasmo y una alegría significativa. Los niños están contentos porque tienen espacio para poder jugar; asimismo, la comunidad en general se levanta y ve esto como un incentivo para salir. Esto va a redundar en un progreso a nivel general, incluso ya se ve porque cada morador de esta cuadra está haciendo el esfuerzo por poner mejor su vivienda y tener una vida mejor”.

De esta manera, Ana María Aljure, gerente de ciudad, aseguró que bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char se hacen este tipo de proyectos para beneficiar a los barranquilleros de todos los rincones de la ciudad.

“Son 307 metros lineales de felicidad porque quien no tiene vías sabe lo que se padece. Agradecemos a la comunidad, ediles, líderes porque con ellos se construyen estas vías. Estas vías no solo las hace la Administración. Nosotros, bajo el liderazgo de nuestro alcalde, ponemos nuestro grano de arena, porque tener una vía como esta, con estos andenes, con espacio y con demarcación es dignidad”, afirmó.

De igual manera, Aljure agregó que: “Nosotros trabajamos cada día desde la Alcaldía de Barranquilla por la gente, y ese es el amor que el alcalde Alex Char nos ha inculcado a todos los miembros de su equipo: trabajar 7/24 por esta ciudad, no tener límites cuando se trata de la calidad de vida de la gente. Pueden contar con nosotros porque tenemos diferentes proyectos, tenemos CrediChévere, Mi Techo Propio, muchas obras sociales más, subsidios para la tercera edad, entre otros, y todo es posible gracias a los impuestos de los barranquilleros, y el retorno de la inversión que más nos satisface es la sonrisa de los niños y de la comunidad”.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, explicó que esta importante vía en el sector Villa Mar, en el corregimiento La Playa, representa 307 metros lineales que hoy se entregan.

“En el corregimiento La Playa se han ejecutado, desde el inicio del programa Barrios a la Obra, 76 tramos viales que representan 13 kilómetros de longitud. Aquí en esta vía se arreglaron las acometidas domiciliarias y se instaló la línea de agua potable, es decir que prácticamente quedó una vía nueva para durar 30 años. Está totalmente demarcada, tiene sus andenes en concreto. Todo lo que la gente pidió se ejecutó, tal como querían el ancho, los callejones. Ya este sector –Villa Mar– quedó en un 95% pavimentado”.

De igual manera, el funcionario indicó que en esta octava etapa del programa distrital se ejecutan 8 tramos viales, de los cuales se entregan 3 y los demás están en ejecución. “Será un kilómetro de vía que dignifica todo este sector importante de Villa Mar”.