Compartir:

Con el objetivo de garantizar la seguridad marítima en proyectos costa afuera, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta se prepara para atender emergencias durante desplazamientos aéreos hacia las plataformas del sector petrolero y de gas.

Lea también: Audifarma y Nueva EPS garantizarán entrega de medicamentos a usuarios

El entrenamiento, que consistió en un curso T-Bosiet (Tropical Basic Offshore Safety Induction and Emergency Training), capacitación en emergencias Costa Afuera por sus siglas en inglés, busca fortalecer las competencias y habilidades de esta unidad en las inspecciones a bordo.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval de la Armada de Colombia, ubicada en Barranquilla y cuenta con una certificación avalada por la organización OPITO (Offshore Petroleum Industry Training Organization), encargada de establecer los estándares para la capacitación en seguridad en la industria del petróleo y el gas.

Adicionalmente, algunos funcionarios de la Capitanía de Puerto ampliaron sus conocimientos en seguridad, escape y rescate en helicóptero, técnicas de supervivencia en el mar, manejo de incendios, auto-rescate y primeros auxilios.

Con estas acciones, la Autoridad Marítima Colombiana, incrementa sus capacidades contribuyendo con el desarrollo marítimo y el control de las actividades en alta mar en el departamento del Magdalena, protegiendo la vida humana y preservando el medio ambiente marino.