Compartir:

Hace cinco años la propuesta gastronómica de Caimán del Río llegó a la orilla del río Magdalena para deleitar el paladar de propios y visitantes con su oferta internacional y de cocina tradicional, la cual ha posicionado la experiencia en el Malecón del Río como una de las más populares en toda la capital del Atlántico.

Además: En Baranoa comenzó la entrega de los primeros 300 títulos de propiedad

Desde su apertura, los visitantes se han conectado con su concepto inspirado en el mundo del realismo mágico de Gabriel García Márquez, dándole vida a una nueva especie llamada “mutación” entre caimán, humano y mariposa amarilla, un ser que acompaña los momentos vividos en el Caimán al tiempo invita a exaltar y proteger su especie y hábitat.

También, en su zona posan seis esculturas que representan personajes representativos del Caribe como el capo, inmigrante, la mujer vendedora de cocadas, entre otros, que llenan de magia cada rincón de este lugar,

Este novedoso formato en el Gran Malecón, precisamente fue inaugurado por el alcalde Alejandro Char, y se consolidó como una de las apuestas más ambiciosas que hubo en su momento en materia de infraestructura en todo el departamento.

De esta manera, el mandatario distrital dejó una invitación a quienes todavía no conocen este lugar para visitarlo este 31 de octubre, cuando se celebrará su quinto aniversario.

“Con una noche de máscaras, el 31 de octubre será la celebración del quinto aniversario; habrá dj en vivo y actividades para los niños. Para más información consulta la cuenta de Instagram de Caimán del Río”, dijo.

Es de anotar que en estos cinco años el sector de Caimán del Río ha sido galardonado con varios reconocimientos que otorgan plataformas como TripAdvisor, dentro de los que se destacan el Certificado de Excelencia (2018, 2019, 2020). Asimismo, insignias de recomendación de Restaurant Guru (desde 2020 hasta el 2024).

Por otro lado, ha sido calificado dentro del 10% de los restaurantes más populares del mundo, gracias a la recomendación y opinión de los visitantes.