Compartir:

El cobro de la valorización en los sectores dentro de la zona de influencia del corredor vial Cartagena – Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad comenzará a partir del primer trimestre del próximo año, por este motivo el Instituto Nacional de Vías (Invías) se encuentra adelantando jornadas de socialización con todos los posibles contribuyentes de este recaudo para que conozcan los detalles acerca del proceso.

En la jornada que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Barranquilla, el ciudadano Edgar Durán, propietario de una oficina y vivienda, mencionó que el recaudo de la valorización no tendrá una buena destinación.

“Nos están cobrando una obra que ya se pagó y no veo una buena intención de un Gobierno que nos ha quitado varias cosas a los barranquilleros para beneficiarnos con el cobro de la valorización”, dijo.

De igual manera, Carlos Paternostro, presidente de la Corporación Cívica de Playa Mendoza, sostuvo que el problema con este cobro es que hay muchos sectores improductivos que van a tener que pagar este recaudo.

“Nosotros tenemos 500 predios. Sería una locura si nos toca pagar ese cobro porque son fincas que no producen nada; entonces, esos gravámenes sobre 30 hectáreas del predio van a afectar al propietario”, dijo

Mientras que el senador Carlos Meisel, quien también asistió a la jornada, manifestó su rechazo al recaudo. “Es injusto que se haga este cobro, trataremos que de aquí al mes de marzo podamos tumbar este recaudo”.

Este viernes se llevará a cabo una nueva jornada de socialización en la Universidad Autónoma del Caribe de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. con la presencia del equipo técnico y financiero del Invías.

Además, habrá un espacio para la actualización del censo predial para los propietarios.