Compartir:

Con su proyecto ‘Resiliencia Ante Inundaciones’ (RAI), la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico ocupó el primer puesto en el XVI concurso Nacional de Ecología del Banco de Occidente, que busca promover las soluciones basadas en la naturaleza.

Este reconocimiento fue entregado en la categoría de ‘Fundaciones locales, ONG y organizaciones comunitarias, y resaltó la lucha de la empresa por la conservación de los ecosistemas del país, así como a la conservación del agua y el medio ambiente.

Zuleima Radi Sagbini, directora ejecutiva de la Seccional Atlántico, expresó que es un orgullo ser parte de un impacto positivo para las comunidades del departamento.

“Nos da mucha alegría saber que somos ganadores y que de esta manera podemos mostrar a todos el impacto positivo que se ha logrado en las comunidades de los sectores de Villa del Mar y La Playita. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la

conservación de los recursos naturales”, dijo.

Además: Distrito expide medidas para regular accidentes de motociclistas en vías

Por su parte, Carlos Utria Castilla, coordinador del proyecto, expresó que “con acciones oportunas es posible aumentar las capacidades de estas comunidades frente a eventos que los puedan afectar y empoderarlas con procesos que promuevan la conservación y preservación del ecosistema manglar”.

Es de anotar que con este proyecto se busca sensibilizar a las comunidades del corregimiento Eduardo Santos, La Playa, sobre los efectos del cambio climático, reduciendo la huella de carbono a través de acciones que fortalezcan las capacidades de resiliencia comunitaria.

A la fecha, la iniciativa ha impactar positivamente a más de 12 mil personas en el Atlántico con capacitaciones, insumos y equipos tales como sistemas de alarma comunitaria y kits de respuesta ante inundaciones.

También: Procuraduría formuló cargos contra exgerente del Centro de Salud de Usiacurí