Julian Barrera, de 17 años, y estudiante de undécimo grado del Colegio Liceo de Cervantes de Barranquilla, fue quien obtuvo el puntaje más alto en las pruebas Saber 11 del Icfes de este año 2024. Un logro que ha llenado de orgullo a sus familiares y directivos del centro educativo, quienes resaltaron el compromiso académico del joven.
Además: 30 estudiantes del distrito lograron puntajes iguales y por encima de 400 en Pruebas Saber 11
“Damos gracias a Dios por estos grandes resultados académicos, es para nosotros un motivo de orgullo, alegría y una bendición que Julián Barrera, estudiante nuestro, haya alcanzado un puntaje de 480 en las pruebas Saber 11 del Icfes 2024 para calendario A”, expresó el rector del Liceo de Cervantes Barranquilla, P. Fray Ronal Antívar, OSA.
También resaltó que “estamos delante de un joven disciplinado, honesto, humilde; un joven que se ha destacado por su compromiso académico y por su vida espiritual. Agradecemos a la comunidad por confiar en nuestra institución”.
Mientras tanto, el joven precisó que “este resultado es el fruto de muchos años de esfuerzo y dedicación, estoy muy feliz”.
Es de anotar que el puntaje de Julian fue el mejor del Icfes en el Atlántico y el segundo a nivel nacional.
Por otro lado, el Liceo de Cervantes Barranquilla es una institución de calendario A, de formación católica perteneciente a la Orden de San Agustín en Colombia. Es trilingüe en español, inglés y francés, certificada internacionalmente en nivel 5 estrellas bajo el modelo EFQM, destacándose siempre por la excelencia académica, formación en valores y la sostenibilidad ambiental.
También: Tormenta tropical mantiene en alerta a la costa Caribe