Compartir:

La noche de este martes, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que el ciclón tropical Rafael se convirtió en un huracán categoría 1.

De acuerdo con el último reporte entregado, Rafael se intensificó en las últimas horas, por lo que se mantiene se mantiene la alerta de aviso en la zona oriental (La Guajira), el área insular (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) y la zona central del Caribe colombiano debido a la probabilidad de precipitaciones locales.

En la zona occidental, que incluye áreas de Sucre, Córdoba y el golfo de Urabá, permanece el nivel de vigilancia. Se advierten posibles variaciones en la dirección del oleaje, por lo que se recomienda seguir las medidas de seguridad en actividades marítimas.

Las autoridades aeronáuticas señalan que no hay afectaciones en el espacio aéreo, pero se continúa monitoreando la evolución del huracán.

También se indicó que el ahora huracán se desplaza hacia el noroeste en el mar Caribe, a 35 km al suroeste de la isla Pequeña Caimán, fuera de la zona marítima colombiana.