Por las calles de la ciudad de Barranquilla se desplegó una campaña contra la explotación infantil este jueves, en la cual se activaron puntos estratégicos para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de promover la mendicidad en los niños, niñas y adolescentes de la capital del Atlántico.
Lea también: ‘Glocal Kids’, la nueva estrategia para el programa de bilingüismo del Distrito
La iniciativa ‘Más Das, Más Quitas’, liderada por el Distrito de Barranquilla, de la mano de la primera dama Katia Nule, tuvo como objetivo recorrer las zonas de la ciudad donde se han encontrado a niños, niñas y adolescentes ejerciendo la mendicidad y expuestos a riesgos sociales.
En ese sentido, la campaña sensibilizó a los barranquilleros sobre el impacto que tiene dar dinero, alimentos, ropa, entre otras ayudas en las calles, y cómo esta acción vulnera a la niñez y le arranca la oportunidad de salir adelante, educarse, y tener un mejor futuro.
De igual manera, el Distrito anunció que esta estrategia se continuará realizando durante lo que resta de fin de año por el incremento de los casos de explotación infantil en estas fechas.
Además: Arranca Escuela de Arte para más de 120 niños y jóvenes de Baranoa desde este jueves
También, la administración municipal sostuvo que se ejecutarán jornadas de búsqueda con las entidades competentes, de 3 a 4 veces por semana, para identificar y atender casos de mendicidad, trabajo infantil y vulneración de derechos de los niños en la ciudad.
Por otro lado, la ciudadanía podrá reportar los casos de trabajo y mendicidad infantil a través de la línea Whatsapp 3216976686.