Ya se acerca la temporada decembrina y los barranquilleros tendrán la oportunidad de gozarla con una experiencia única en la ciudad. El próximo 26 de noviembre se alumbrará el árbol de navidad más grande de toda Colombia, ubicado al lado de la Ventana al Mundo, un punto de encuentro ideal para que todas las familias puedan compartir y vivir la magia navideña.
Además: Nueva convocatoria de créditos educativos de Icetex, en vilo por la falta de recursos
La imponente infraestructura, que es instalada por la empresa Tecnoglass, cuenta con 65 metro de altura y 468 mil luces LED distribuidas en 78 mil módulos programables que permiten la proyección de imágenes y vídeo.
Durante su apertura, el espectáculo navideño en la ciudad estará acompañado por shows especiales, fuegos artificiales, música navideña y sorpresas para todos los asistentes al evento.
Además, para este año el montaje del árbol se adelantó para anticiparse a la temporada de lluvias, y es que precisamente la temática del monumento será una navidad en invierno, con detalles y personajes que harán de la fiesta navideña algo mágico.
Según Christian Daes, COO de Tecnoglass, este árbol de navidad es “el más grande y tecnológico del mundo construido es construido no solo por los mejores, sino que se enorgullecen de lo que hacen. Esa es nuestra gente. La vida es muy corta, feliz navidad”.
De esta manera, se espera que alrededor de 3 mil personas puedan asistir al evento del encendido del árbol, mientras que la Ventana del Mundo planea recibir hasta 8 mil personas diarias durante la época navideña.
Cabe destacar que cerca de 120 personas participan del proceso de instalación del árbol navideño, el cual cuenta con un peso de 11 toneladas, a las que se suman 40 toneladas de lastre para resistir fuertes vientos.
Expectativa por la apertura
Entre algunos de los que ya se preparan para el encendido del árbol se encuentra Mario Palma, quien labora como comerciante en la Ventana al Mundo desde hace seis años, y quien ha visto cómo se ha levantado la infraestructura en la zona.
“Normalmente duran como dos meses para terminar las obras de montaje de la infraestructura, pero para este año se tardaron menos, eso nos da una ventaja a nosotros los vendedores porque el turismo aumenta antes del 24 de diciembre y así podemos no solo de llenar de alegrías a las familias barranquilleras, sino también a las nuestras con un mejor ingreso”, dijo.
De igual manera, Ibeth Medina, asesora fotográfica del sector, contó que para la época de diciembre será de mucha ayuda la instalación del árbol: “Siempre viene mucho turista, pero también comerciantes y asesores de fotografía, hay alrededor de 300 personas que su ingreso depende exclusivamente de este árbol, así que agradecemos que este año la estructura sea más imponente que en otras ocasiones, ya que le garantiza al turista su buena foto”.
A su turno, Valeria Agudelo Saldarriaga, proveniente de Valle del Cauca, mencionó que está de visita en la capital del Atlántico, y que espera quedarse el tiempo suficiente para ver el árbol de Navidad terminado.
“Vine a visitar la Ventana al Mundo y me encontré con otra infraestructura muy bonita como este árbol que representa bastante a los barranquilleros porque es cálido y mágico como su ciudad, entonces espero quedarme acá y traer a mi familia a verlo y que todos podamos disfrutar de una navidad mágica”, dijo.
Por su parte, el turista Juan José Muñoz aseguró que el espectáculo con el árbol garantiza una buena experiencia para todos los turistas.
“Me parece que este será un atractivo turístico adicional a los que ya están en la ciudad, y que es perfecto para todo el que viene de otra ciudad y quiere sentirse en familia y disfrutar la navidad; las imágenes y colores que se planean proyectar es una experiencia única que espero vivir con mis amigos y familiares, sin duda me llevaré un lindo recuerdo de Barranquilla”, sostuvo el hombre.
También: Distrito se prepara para el partido de Colombia vs Ecuador en el Estadio Metropolitano