Compartir:

Este jueves 21 de noviembre, los docentes marcharon nuevamente para manifestar su respaldo a las políticas del gobierno de Gustavo Petro.

La marcha, que fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), no fue masiva como en ocasiones anteriores.

Lea también: Programan obras de mantenimiento eléctrico este viernes en Barranquilla y municipios

La marcha, que se desarrolló en horas de la mañana, salió de la Plaza de la Paz y finalizó en el Paseo Bolívar, donde se escucharon discursos para apoyar las reformas de Gustavo Petro, recordar los momentos de las protestas en 2021, dar mensajes de paz y hablar de las soluciones del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Aquilio Luna, presidente de la Subdirectiva de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), expresó que marcharon para conmemorar los cuatro años de las protestas en las que los jóvenes “se unieron para luchar por sus derechos”.

Puede interesarle: Abren convocatoria para acceder al Portafolio de Estímulos del Carnaval de Barranquilla 2025

Luna indicó que su mensaje es la unión por una nueva Colombia, donde existan más oportunidades para los jóvenes y la paz.

Varios integrantes del Magisterio del Atlántico llevaron folletos para impulsar cualquier queja sobre el servicio de salud, siendo este “el termómetro para medir la eficiencia en la prestación”.

Everaldo Escorcia, directivo de la ADEA, manifestó que su gremio seguirá apoyando las reformas del presidente Petro, como las de la salud y la educativa, en el que “el Sistema General de Participación si no se reforma, no se podrán recuperar los 23.000 billones de pesos perdidos en el campo de la salud”.

Importante: Reportan incremento de venta de vivienda nueva en Barranquilla