Compartir:

Los directivos de Air-e y el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz, se reunieron el viernes para buscar salidas a la crisis de la comercializadora de energía.

Leer también: La valorización es un atentado contra las familias: Mauricio Gómez

En la reunión se revisaron varias alternativas en las que Findeter daría un respaldo a la compañía para atender las necesidades en la compra de energía y en el saneamiento financiero.

La propuesta final es que la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) le entregue un crédito por un billón de pesos a la empresa comercializadora para atender esas dos necesidades apremiantes para la compañía de energía.

Además, se pactó una reunión para la próxima semana con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el superintendente financiero, César Ferrari, y el agente interventor, Edwin Palma, donde se evaluará una reestructuración de las deudas de Air-e.

Esta decisión, según señala Aire-Intervenida, favorecerá directamente el bolsillo de los usuarios de Air-e, quienes tendrán una rebaja de la tarifa tras el respaldo de Findeter.

Findeter es la banca de desarrollo territorial. Se encargan de planificar, estructurar y financiar proyectos que generan calidad de vida a los ciudadanos.

Importante: Aguas de Malambo ‘cerraría la llave’ al municipio por deuda

También se enfocan en generar un impacto sostenible y en fortalecer las capacidades administrativas y de gestión en municipios y distritos categoría 3, 4, 5 y 6, a través de la financiación de proyectos. De esta forma, buscan que las comunidades tengan acceso a oportunidades, a la provisión de bienes y servicios públicos, de manera equitativa y diferencial, reduciendo las brechas territoriales y socioeconómicas que fragmentan el tejido social.

Bajo estas funciones de Findeter se optó por buscar el apoyo de esta financiera para empezar a resolver los problemas de Air-e.