Tarifas de energía, eliminación del régimen especial para el Caribe, cobros estimados, la atención de quejas por el mal servicio que presta Air-e y el futuro de la empresa, son algunos de los temas que se analizarán en la mesa de diálogo que instaló Air-e Intervenida y la Liga de Usuarios del Caribe.
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Durante el primer encuentro que se realizó en la mañana de este martes, la Liga de Usuarios expresó la preocupación que existe frente a la posibilidad de que la intervención de compañía tenga fines de liquidación, considerando que debe ser el Gobierno nacional el que administra la compañía.
Entre tanto, Norman Alarcón, presidente de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos en el Caribe, indicó que se tiene que agilizar una interlocución sobre los aspectos centrales de la problemática eléctrica de la región Caribe. “Desde la Liga de Usuarios presentamos un documento con nuestras inquietudes y solicitudes frente a la nueva administración de Air-e Intervenida”.
Entre otras temáticas, los usuarios insistieron en la necesidad de eliminar el régimen especial tarifario contra la región Caribe, la sobretasa de comercialización del 20% y la opción tarifaria. Sin embargo, respaldaron a la empresa en la gestión de medidas para reducir la exposición en bolsa, siendo conscientes que es uno de los motivos que afecta tener tarifas justas y equitativas para los ciudadanos.
A su turno, Juana Cordero, representante del Frente Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, señaló que “nos vamos esperanzados porque aquí se nos ha manifestado por Air-e Intervenida que existe voluntad política para avanzar en soluciones frente a la crisis de energía. Necesitamos un servicio pagable, tarifas justas y calidad”.
Estas intervenciones fueron escuchadas atentamente por el agente especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma Egea, quien tomó nota de los problemas expuestos por los representantes de los usuarios, relacionados con la prestación del servicio eléctrico.
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“Dialogar de primera mano con los usuarios, conocer sus necesidades puntuales y proponer soluciones es la razón de ser de este Agente Especial. Estos espacios nos permiten además retroalimentarnos porque los usuarios tienen propuestas claras que nos pueden aportar para la optimización del servicio y el alivio en las tarifas”, puntualizó Edwin Palma.
En atención a sus solicitudes, el Agente Especial se comprometió con los usuarios a trabajar con el respaldo del Gobierno nacional para la reducción de las tarifas en tiempo récord y la posibilidad de llevar energías renovables a los barrios eléctricamente subnormales.