Tres menores heridos al desplomarse el edificio Privilegios, en Campo Alegre, se recuperan en el Camino Adelita de Char. Una cuarta niña, hija de Enrique Carrillo Insignares, aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa institución de salud.
Lea aquí: Distrito evaluará estado del edificio Privilegios en Campo Alegre
Hasta el lugar llegó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para conocer el estado de salud de los menores y hablar con la familia que hoy vive este drama.
“Cuenta con nosotros. Te va a ir superbién. Dios te tiene en buen camino a ti y a tú familia”, le dijo el mandatario a la menor de 15 años que presenta lesiones y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Lea también: El edificio Privilegios, que se desplomó en Campo Alegre, había sido desalojado hace 14 años
Y le siguió diciendo: “En momentos duros nos paramos firmes y echamos para adelante, somos resilientes y en la adversidad nos paramos y echamos para adelante”.
La menor quedó debajo de los escombros y fue rescatada en desarrollo de una labor conjunta entre Policía, Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército y Cruz Roja. De inmediato, ante las lesiones que presentaba, fue trasladada al Comino Adelita de Char.
Le interesa: “Hubo una explosión, mucho polvo y humo, y vi a una muchachita llorando”: vecina de Privilegios
El mandatario saludó a cada uno de los menores heridos y, posteriormente, se reunió con la familia para verificar que estén recibiendo la atención adecuada.
Además, les anunció que seguirán recibiendo atención en salud en ese Centro de Atención Integral y Oportuno, ubicado en el barrio El Carmen, que pertenece de la red pública del Distrito de Barranquilla.
Seguidamente habló con el cuerpo de galenos que está a cargo de la atención de los pequeños para conocer el paso a seguir tanto con los que se recuperan de los traumas en el cuerpo. También habló con ellos sobre el estado de la niña que permanece en UCI.