Compartir:

Ante la alerta en los aeropuertos internacionales del país por el inicio de un “plan tortuga” por parte de algunos trabajadores de Migración Colombia, las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla transcurren de manera normal, según pudo constatar EL HERALDO en la mañana de este miércoles 4 de diciembre.

Leer también: Afectaciones en el Aeropuerto El Dorado por “plan tortuga” de sindicatos de Migración Colombia

La protesta, que inició a las 6 de la tarde de este martes 3 de diciembre, va por cuenta de los empleados pertenecientes a la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia y Ministerio de Relaciones Exteriores (Unasemig) y la Organización Sindical de Empleados de Migración Colombia (Osemco), quienes reclaman por “precarias condiciones salariales y laborales, así como la falta de diligencia” por parte del Gobierno nacional para mejorar la situación de dichos trabajadores.

Las operaciones se han visto afectadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con retrasos en la atención a los pasajeros con vuelos internacionales. Algunos de los usuarios incluso aseguraron que perdieron vuelos por las demoras en la atención en Migración Colombia.

Josefina VillarrealEn la terminal aérea de Barranquilla no se han presentado afectaciones.

Importante: Amenaza de estudiante que perdió año suspende grados en IED Villas de San Pablo

Aerolíneas como Latam y Avianca advirtieron a los usuarios sobre la situación, recomendando llegar con varias horas de antelación para evitar contratiempos, así como la constante revisión en los sitios web del estado de los vuelos.

Por su parte, en Barranquilla las autoridades señalaron que de momento no se llevan a cabo protestas por parte de empleados de Migración Colombia en esta terminal aérea, por lo que la operación avanza sin contratiempos.