Delegados de la Superintendencia de Sociedades realizan una visita de dos días (miércoles y jueves) a las instalaciones de Air-e para indagar sobre la composición accionaria de la compañía por los hallazgos en materia financiera que llevaron a la intervención de la empresa.
Lea aquí: Gremios advierten que resolución de Creg pone en riesgo abastecimiento de energía
EL HERALDO conoció que los delegados llegaron en calidad de investigadores y con notificación previa del procedimiento mediante un oficio enviado al agente interventor de la empresa, Edwin Palma Egea.
En la comunicación, la Supersociedades anuncia que realizará una visita administrativa en uso de las facultades conferidas por las leyes colombianas; por lo que requiere la presencia de un representante legal de la sociedad, con plenitud de atribuciones, y el personal necesario para atender las solicitudes de los delegados de la Super.
Le interesa: Miembros del Comité No más Peaje en Luruaco denuncian amenazas
Los delegados de las Supersociedades solicitaron documentos relacionados con los estatutos sociales, incluyendo los de constitución y reformas, las actas de la asamblea general de accionistas, el libro de registro de accionistas, los estados financieros y los comprobantes de contabilidad.
Cabe señalar que desde que comenzó la intervención de Air-e, la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos han propuesto en varias ocasiones que se adelante una auditoría forense que permita un “examen exhaustivo” del manejo contable y financiero de la compañía.
Lea más: Alcaldesa de Soledad alerta al Gobierno sobre la grave situación de inseguridad en el municipio
Esta auditoría permitiría establecer las pérdidas reales de la compañía y si había razones valederas para que los accionistas solicitaran a la Superintendencia de Servicios Públicos la intervención de la empresa.