El senador Mauricio Gómez cuestionó el discurso del presidente Gustavo Petro la tarde de este jueves durante una asamblea popular que se llevó a cabo en Barranquilla la tarde de este jueves, y en la que se esperaban anuncios por parte del mandatario entorno a las tarifas energéticas en la región Caribe.
Lea aquí: Gobierno se compromete en asumir operación de energía en Cesar
Gómez señaló que contrario a lo que esperaban los asistentes Petro se fue en señalamientos e insultos hacia el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y los congresistas de la bancada Caribe.
Dijo que el presidente se le ha pasado el gobierno atacando a sus contradictores, perfilando a sus contradictores y anunciando un golpe blando que no existe.
“Lo que hubo fue más insultos, más retórica, más discursos y menos hechos, menos resultados, menos anuncios. Barranquilla, el Atlántico y la Región Caribe están esperando anuncios concretos hace dos años”, indicó el senador liberal.
Lea también: “No hemos visto una mejora en la tarifa de energía de la región Caribe”
Además indicó que ante los insultos y agravios, y llamarlos “malditos”, solo hay que devolverle bendiciones al presidente. “Creo que eso es una palabra que no se debe salir de la boca de un mandatario nacional que lo que debe es unir al país y no polarizar más”.
Lamentó que Colombia ya este acostumbrada a eso y que es una lástima que al presidente se le vayan sus cuatro años en lo mismo.
Sobre la crítica al alcalde Alejandro Char, dijo que sobraba, “porque el alcalde no estaba de vacaciones, el alcalde no estaba en su casa, el alcalde estaba en los barrios 1, 2 y 3 entregando mejoramiento, entregando vías, lo que debe hacer un gobernante, lo que él no hace”.
El senador Gómez insistió en que el presidente Petro debe mostrar resultados. “Nos la pasamos preguntando cuál es la primera obra de Petro, la primera piedra en el gobierno de él en la región Caribe. Ninguna”, enfatizó.
Por el contrario afirmó que contrario de entregar obras en el Caribe le quitan del presupuesto y “no nos meten la mano al bolsillo para quitarnos 2.4 billones de pesos de una valorización ilegal inequitativa y que no es justo con la región Caribe”.
Finalmente, le recomendó al gobernador del Atlántico Eduardo Verano que trabaje con sus propios recursos y a llevar realidades a los municipios y a Barranquilla “porque por parte del presidente no va a encontrar nada ahí”.