Un nutrido grupo de conductores de plataformas digitales de transporte bloquea a esta hora la intersección de la calle 84 con carrera 49C, por lo que consideran abusos por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla en diferentes operativos de control contra la prestación de ese servicio.
Lea aquí: Accionistas de Air-e desmienten irregularidades presentadas por el agente interventor Edwin Palma
Según contó a EL HERALDO el abogado Julio Mizger, quien representa legalmente los intereses de los conductores, la situación se presentó a eso de las 8:00 de la mañana de este jueves 9 de enero.
“A través de los grupos de redes sociales nos enteramos del abuso de una patrulla de la policía al momento al hacer un procedimiento de inmovilización contra un conductor que prestaba un servicio”, relato.
Según lo mencionado, hubo una supuesta extralimitación de parte de los uniformados contra el conductor a la hora de proceder a la inmovilización.
“Al ver que varios conductores llegaron a prestar el apoyo al compañero, uno de los Policías de forma irresponsable e ilegal se subió a la cabina del carro, lo condujo varios metros por la calle, para así subirlo a la grúa”, relató Julio Mizger.
Dentro de las peticiones de los conductores, está la presentación al sitio del alcalde Alejandro Char para tratar este tema.
Un bus padrón de Transmetro, de placas STL 505 y número interno TM12006 permanece retenido en el sitio, como medida de presión de los manifestantes que a esta hora mantienen discusiones con los uniformados de la Policía.