Compartir:

El Carnaval Saludable y Ribereño del Suroriente 2025 se toma este viernes 14 de febrero el Malecón de Rebolo para promover la actividad física y una alimentación sana para la prevención de las enfermedades, unidas a la cultura y la diversión de las familias.

En este espacio recuperado por la administración del alcalde Alejandro Char los asistentes podrán encontrar toda una oferta de servicios de salud que se brindará en alianza con las EPS e IPS de la ciudad y también se realizará la coronación de las reinas y reyes del Carnaval Saludable, presentación de letanías, disfraces y rumbaterapia con música de carnaval en vivo.

Lea también: Realizan recorrido logístico previo al desfile del Carnaval de los Niños

Adicionalmente, habrá un gran desfile con la participación de comparsas, disfraces tradicionales y expresiones artísticas que reflejan la esencia del Carnaval de Barranquilla, que iniciará en el estadero La 100, ubicado en la calle 29B, y culminará en la tarima principal del evento central. El Carnaval Saludable, impulsado por la Secretaría Distrital de Salud, se viene realizando desde el año 2009 de manera consecutiva con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura.

A esta iniciativa se sumó la Fundación Riana, ganadora del Portafolio de Estímulos 2025 de la Alcaldía de Barranquilla, con el respaldo de la Junta Administradora Local del Suroriente, reafirmando su compromiso con la cultura y el desarrollo comunitario.

La secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco, resaltó la importancia de disfrutar el carnaval sin excesos, atender algunas recomendaciones, como moderar el consumo de grasas, azúcar y alcohol, protegerse de las infecciones de transmisión sexual, mantenerse hidratado, usar protector solar, mantenerse activo, pero también descansar el cuerpo y la mente.

Lea también: En 24 meses estarían listas las obras del Corredor Logístico del Atlántico

Por su parte, el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino, manifestó que este tipo de eventos fortalecen las tradiciones locales y su impacto en la salud, seguridad y responsabilidad de la comunidad.

A su turno, la Fundación Riana este año rinde homenaje a los barrios Rebolo y San Roque, históricamente conocidos como el barrio Arriba del Río. Estos sectores, pioneros en la tradición carnavalera de Barranquilla, han sido fundamentales en la construcción de nuestra identidad cultural.