Compartir:

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla Dio a conocer que ante el inicio de la medida de pico y placa en la Vía 40 por la instalación de palcos de Carnaval, se están realizando labores de orientación y prevención para informar a los conductores sobre la restricción y eviten incurrir en su incumplimiento.

Lea: Comienza a regir el pico y placa en la Vía 40 por la instalación de palcos

Jhony OlivaresLa medida busca evitar mayores represamientos y trancones durante las actividades.

Jairo Pinilla, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Barranquilla, confirmó que en este primer día no se realizarán sanciones debido a que se encuentran dando a conocer la misma.

“La acción tiene sanciones de aproximadamente 600 a 700 mil pesos para quienes no la cumplan, así que se tomarán todas las medidas para lograr que se desarrolle con éxito”, dijo Pinilla.

También: Conductores en la Vía 40 respaldan la jornada de inicio de pico y placa

Asimismo, extendió la recomendación a los ciudadanos a ser tolerantes ante la congestión vehicular, usar rutas alternas, planificar sus viajes con anticipación y adaptarse a los horarios de restricción, que son de 7:30 a. m. a 9:00 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.

Jhony OlivaresSe ha logrado observar que la jornada se ha desarrollado con normalidad y los usuarios han respetado su turno en el recorrido de la vía.

La medida estará vigente, en su primera etapa, hasta el viernes 28 de febrero, teniendo en cuenta el cronograma para la circulación de vehículos según el número de placa.

La restricción vial contempla los días lunes a los vehículos particulares cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4; luego el martes con los 5, 6, 7 y 8, y el miércoles con los 9, 0, 1 y 2.

Además: Congestión vehicular en el inicio del pico y placa en la Vía 40

Posteriormente, los jueves no podrán circular las placas con último dígito terminado en 3, 4 ,5 y 6, mientras que los viernes no lo harán las terminadas en 7,8, 9, y 0. Es de anotar que los días sábados y domingos se permitirá la circulación libre.