Este sábado la empresa Air-e Intervenida aseguró que ha detectado una serie de irregularidades relacionadas con hurto de energía eléctrica en diferentes locales comerciales y una finca distribuidos en cuatro municipios del departamento del Atlántico, según informó la compañía a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con el documento emitido este 25 de abril, “la empresa Air-e Intervenida sigue liderando acciones contundentes contra el hurto de energía en Barranquilla y municipios del Atlántico, detectando nuevos casos de defraudación de fluidos en establecimientos comerciales y una finca”.
Le recomendamos: Trabajos eléctricos en la subestación Malambo y otras zonas del Atlántico interrumpirán el servicio este domingo
En Barranquilla, las autoridades encontraron cinco casos de irregularidades. Según detalla el comunicado, “se detectó en un taller de mecánica ubicado sobre la calle 38 con carrera 26, un medidor quemado y en una papelería se encontró un medidor con el display apagado”.
La empresa también señala que detectaron “la manipulación de un medidor” en “un almacén ubicado en la calle 48 con carrera 5b, en el sur de Barranquilla”. Adicionalmente, “en un establecimiento de comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares y otro tipo de tecnologías, ubicado en la calle 34 con carrera 45, se halló un equipo de medida con marcas de herramienta”.
El documento agrega que “una tienda de abastos ubicada en inmediaciones de la diagonal 88 con carrera 1E en el barrio Santo Domingo de Guzmán, también se encuentra dentro de la lista de irregularidades, en la que se identificó un medidor electrónico con acometida principal intervenida”. Asimismo, “en inmediaciones del sector de la carrera 43 con la calle 45, una EDS, tenía el servicio directo con medidor por daño en los equipos desconectados”.
Los operativos también revelaron irregularidades en otros municipios. La empresa señala que “en un billar de la carrera 18C con calle 81, en la segunda etapa del barrio Los Almendros en Soledad, el servicio se encontraba conectado de manera directa, sin medidor”.
Le sugerimos leer: Alcalde Char supervisa avance de las obras del intercambiador vial de Alameda del Río
Igualmente, según Air-e, “en una panadería ubicada en la calle 56 con carrera 32 en el barrio Las Gaviotas de Soledad, se encontró un medidor con marcas de herramientas”. Por otra parte, “en un centro comercial de Santo Tomás fue hallado un equipo de medida averiado”.
Uno de los casos más graves se ubicó en la zona rural. El comunicado indica que “en la vía Usiacurí, específicamente en el kilómetro 5, se detectó un servicio conectado de manera directa, sin medidor y sin facturación, conectado a un transformador de 75 KVA”.
Air-e aprovechó para recordar que estas acciones constituyen un delito y representan un peligro para la ciudadanía. “La empresa Air-e Intervenida reiteró que la defraudación de fluidos es un delito tipificado en el Código Penal y que además la manipulación ilegal de redes eléctricas e infraestructura pone en riesgo la vida de las personas”, concluye el mensaje.
Las autoridades continúan investigando estos casos para determinar las sanciones correspondientes a los establecimientos involucrados.