Compartir:

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta 200 millones por información que permita capturar a los responsables de asesinatos a policías.

Indicó, a su vez, que ofrecerán recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a evitar ataques sicariales.

Lea también: Atacan con explosivos tanqueta de la Policía en Ocaña

Sánchez expresó que la mejor forma de contrarrestar estos crímenes es la prevención, que solo ha logrado cuando la ciudadanía les colabora con información.

“Les pedimos que, por favor, nos suministren información constantemente de cualquier amenaza o cualquier sospecha que haya contra la población civil o la fuerza pública. Es difícil identificar a veces a un sicario en medio de la gente, entonces estar supremamente alertas”, explicó el ministro.

Le sugerimos leer: Policía logra la captura de alias Jerónimo, cabecilla del Clan del Golfo

Y añadió: “Ya internamente, a nivel de tácticas que estamos haciendo, es ajustar ciertas estrategias para contrarrestar esas pretensiones sicariales. Y una de ellas es máxima alerta y una cohesión fuerte con todas las capacidades de nuestra fuerza pública para contrarrestar esta amenaza. Otro elemento fundamental es la reacción inmediata frente a estos sucesos”.

Finalmente, invitó a los sicarios a detenerse y reflexionar sobre sus actos, así como a desmovilizarse.

Le recomendamos: Tribunal anuló el nombramiento de Guillermo Reyes como embajador en Suecia por no cumplir los requisitos

“Alias Chirimoya y Alias Otoniel, integrantes del Clan del Golfo, fueron capturados. Uno fue llevado a extradición y el otro murió en desarrollo de una operación. Eso es lo que tendrían si persisten en el crimen”, sentenció.