Compartir:

La Procuraduría General de la Nación asumirá investigación por caso de becas en Soledad. Así lo anunció este jueves el ente de control, tras las denuncias publicadas por EL HERALDO sobre las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la asignación de cupos escolares en ese municipio.

(Le puede interesar: Tarifas de energía tienen que bajar después de fenómeno de El Niño: Andesco)

La pesquisa –según la Procuraduría– es contra la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega, por la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos.

“De acuerdo con la noticia publicada por un medio de comunicación, se investiga si se estarían presentando inconsistencias en la asignación de cupos escolares en este municipio que no cuenta con la infraestructura educativa oficial suficiente para atender la demanda de la población en edad escolar, y por tanto, debe contratar los servicios de colegios privados”, refiere el ente de control en su comunicado.

(No deje de leer: Distrito abre convocatoria para que jóvenes sean constructores de paz)

Sostuvo, además, que con esta investigación se busca determinar si parte de los recursos que entrega el Gobierno nacional, a través del Sistema General de Participación, en educación a Soledad estarían siendo desviados.

En ese sentido, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la posible ocurrencia de conductas irregulares, y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente a los hechos denunciados.