Los sectores del comercio y el transporte de Barranquilla lanzaron este martes un llamado a respetar el derecho a ejercer sus actividades, las cuales se han visto afectadas por las recientes marchas y paros que se han realizado en la ciudad y que, en algunos casos, se han tornado violentas y han atentado contra la propiedad privada.
La seccional Atlántico de Fenalco, el gremio de los comerciantes, señaló que están sufriendo 'grandes afectaciones y pérdidas', no solo por el tercer pico de la pandemia, sino también 'por los paros, marchas y protestas que están afectando la estabilidad de las empresas'.
Yilda Castro, directora de Fenalco seccional Atlántico, expuso que 'en estos momentos nos han reportado que varias empresas han sido atacadas. Adicionalmente, hay empresas que han tenido que cerrar y que no han podido trabajar debido a estas marchas'.
La líder gremial también expuso: 'Respetamos el derecho de las protestas pacíficas, pero desafortunadamente hemos visto que estas marchas están desencadenando o generando escenarios propicios para cometer actos vandálicos y delincuenciales'.
'Por eso hacemos un llamado a que nos dejen trabajar, por favor. Ya hay demasiadas pérdidas en estos momentos. No más paros, por favor. Invitamos a generar consensos y diálogos', indicó Castro.