En una vibrante final con barras de ambos equipos en las tribunas de la cancha, el equipo UdeA de Antioquia se proclamó campeón tras vencer 21-10 al equipo Corsario de Cartagena, dejando en el tercer puesto al equipo Tigrilas de Barranquilla. Para los jugadores, las altas temperaturas no fueron un obstáculo para salir a ganar cada partido.
Lea: Buscan fortalecer el tejido social a través del deporte en Malambo
Le sugerimos: Convenio entre INS y Gobernación para fortalecer vigilancia en salud pública
Andrés Arroyave, jugador de UdeA de Antioquia, mencionó fue una preparación de cinco meses y añadió su satisfacción en su paso por el municipio: “Me voy muy contento por la amabilidad de Baranoa, que nos hizo sentir como en casa”.
Asimismo, en la rama femenina las campeonas al igual que en la rama masculina, fueron UdeA, dejando como subcampeonas a Mapanax de Barrancabermeja y en el tercer puesto a las Panteras de Barranquilla.
Manuela Gil, capitana del equipo campeón, comentó acerca del empoderamiento que sienten las mujeres al jugar este deporte: “Nos empodera sobre la fuerza que puede tener una mujer, se necesita tener carácter para jugar este deporte y lo esencial es jugar con amigos”.
Lea: Martes sin luz en varios sectores de Barranquilla y los municipios
Por su parte, Diana Zapata, organizadora del torneo, expresó su complacencia por el éxito del torneo que se realizó en homenaje a su hijo, quien falleció hace 9 años.
'Esperamos que, en próximos torneos, Baranoa tenga su equipo y masifiquemos la práctica del rugby', indicó.
La premiación se llevó a cabo con la presencia de Cristian Palma, secretario de Planeación con funciones de alcalde encargado; Giovanny Bolívar, nuevo secretario de Gestión Social; Diana Zapata, organizadora del torneo, árbitros y equipos finalistas.