Compartir:

Las empresas de transporte público colectivo que se vincularon recientemente al Sibus ajustaron sus tarifas al valor autorizado por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB). Algunos usuarios manifestaron su sorpresa por el anuncio.

(Le puede interesar: “Ha sido una muy buena aliada”: gremios sobre nueva mintransporte)

Víctor Ortiz, habitante del barrio El Carmen, contó que con el ajuste de la tarifa tiene que cuadrar nuevamente su presupuesto para la semana. “Normalmente me desplazo hacia el gimnasio o para salir con mis amigos en los buses de Cootransportcar, tenía planificado un gasto en buses para la semana, pero parece que tendré que reducir un poco los planes porque esos $300 pesos de aumento significan $6 mil a la semana si tomo 3 buses cada día”, dijo.

A su vez, Blanca Contreras expresó que con la tarifa recurrirá a tomar otro tipo de transporte que sea más económico: “Esos $300 adicionales con el paso de los días se transforma en más dinero que gasto en transporte”.

(No deje de leer: Fortalecen emprendimientos del Atlántico a través de ‘Futurexpo’)

Al respecto, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) informó que las empresas que tuvieron el ajuste en sus tarifas fueron las que se integraron recientemente al sistema Sibus.

“Desde el inicio del mes de julio, las ocho empresas de buses faltantes por integrarse al Sibus se adhirieron al sistema tecnológico. Su pasaje era de $2.800 y según lo estipulado en las condiciones del sistema estaba este ajuste en la tarifa desde el día miércoles en un valor de $3.100 de lunes a viernes y a $3.200 los días festivos”, explicó Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla.

(Vea aquí: Barranquilla, mejor destino de festivales y eventos de Sudamérica)

Asimismo, el funcionario mencionó que estos ajustes fueron acordados previamente en mesas de trabajo. “El pasado 15 de febrero se hizo también un ajuste de las tarifas con las empresas que se encontraban en ese momento en el Sibus. Estas medidas se implementaron con el objetivo de crear un sistema moderno que potenciará la movilidad y la seguridad en la jurisdicción del Área Metropolitana de Barranquilla para beneficio todos”.

Cabe destacar que las ocho empresas que tuvieron este reajuste en el valor de sus tarifas fueron Sobusa, Cootransco, Transmecar, Cootransporcar, Cootransnorte, Cootrasol, Trasalianco y Lolaya.