Compartir:

Tras el colapso del terraplén de acceso al puente de la calle 30, en soledad, ocurrido el pasado 31 de mayo, el Ministerio de Transporte suscribió un contrato con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI)  para que en su calidad de órgano consultivo emita un concepto técnico que permita esclarecer las causas de la emergencia.

Leer más: Banco de la República bajó una vez más su tasa de interés a 10,75 %

En un plazo de 90 días, la SCI recolectará toda la información del suceso. Se avanzará en la evaluación de aspectos en materia de geotecnia, topografía, estabilidad geotécnica, estructural, incluyendo visitas, ensayos de laboratorio, análisis de los drenajes superficiales y subsuperficiales de la zona, con un equipo de especialistas altamente calificados.

De interés: Banco de la República bajó una vez más su tasa de interés a 10,75 %

De forma paralela, la Agencia Nacional de Infraestructura  (ANI) se encuentra haciendo la reversión de la infraestructura del puente al Instituto Nacional de Vías (Invías), la cual recibirá los trabajos ejecutados por la empresa Triple A para superar el siniestro ocurrido en el terraplén de acceso del puente Simón Bolívar e iniciará labores de mantenimiento para mejorar el tránsito por el sector.

Le puede interesar: Gobierno analizará propuesta que lanzó Millicom para quedarse con Telefónica

“A partir de los resultados del estudio, se determinará la responsabilidad de quien deberá hacer las obras para recuperar la transitabilidad en el corredor”, precisó Mintransporte.

Cabe mencionar que el colapso se registró a la altura del kilómetro 80+500 de la ruta nacional 2516. Se trató del terraplén de salida del puente, en el costado norte de la estructura, en los límites entre el Distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad.

Lea aquí: Ungrd denuncia abandono de obras de Cara ‘e gato por parte del contratista

Hay que recordar que el reporte del hundimiento de la vía se hizo hacia las 3:40 de la mañana del 31 de mayo y, con este, dos automotores que transitaban a ese momento se fueron al vacío de unos cinco metros de profundidad.  En el colapso cuatro personas resultaron muertas y tres más heridas. 

Lea: Fuga en alcantarilla habría ocasionado socavación en ram