Compartir:

En un estado de letargo. Así permanecen varios proyectos de gran envergadura en materia de infraestructura en Atlántico y el Caribe por falta de un licenciamiento ambiental para ejecutarlos. La APP del Canal del Dique, los viaductos Ciénaga – Barranquilla y otras iniciativas en el campo energético, enfrentan un duro panorama en la región por cuanto carecen de esta aprobación para avanzar. 

Leer más: Edmundo dice que logrará que la votación de las presidenciales sea respetada

Si bien este paso es fundamental para que los proyectos se desarrollen causando un menor impacto en los ecosistemas y las comunidades, así como también mantener cierta sostenibilidad en el tiempo, las demoras en el proceso y los requisitos para obtenerla se convirtieron –según refirieron congresistas y actores de la cadena energética– en la “talanquera” para la ejecución de estas iniciativas en el territorio. 

Cabe recordar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) es la entidad encargada de otorgar estos permisos; sin embargo, en el proceso se requieren del concepto de otras tantas, como las autoridades ambientales, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) y otros ministerios para  avalar el requerimiento.

De interés: Exigen celeridad en obras para reapertura del puente en calle 30