Compartir:

Que el Atlántico mire hacia el mar Caribe como Barranquilla miró hacia el río Magdalena es la idea del Malecón del Mar que se construye en el municipio de Puerto Colombia.

Este es uno de los grandes proyectos que reactiva la economía en la zona costera del Atlántico y que hace sincronía con la reconstrucción del muelle y la plaza principal.

Las obras, según la gobernadora Elsa Noguera, forman parte de la reactivación económica, de la que ella está empecinada en lograr, luego de que la pandemia golpeara las fuentes de ingresos de las familias que viven del turismo.

Mientras inspeccionaba la zona, la mandataria explicó que los trabajos en el Malecón cuentan con una inversión de $140 mil millones, de esos recursos ya se están ejecutando $40 mil y $70 mil serán ejecutados antes de finalizar el año. El restante ($30 mil) se invertirá en el 2022.

La inversión permitirá construir un 'sitio agradable' que les permitirá a los turistas conectarse con el relato histórico del primer muelle que tuvo el país y vivir una experiencia gastronómica y cultural.