Compartir:

Con una inversión de 1,2 billones de pesos el Atlántico se convertirá en un destino más atractivo para turistas nacionales y extranjeros. Así lo aseguró la gobernadora Elsa Noguera durante el acto que se realizó este miércoles en el Cubo de Cristal para poner en marcha el Pacto por el Turismo del Atlántico.

La mandataria departamental aseguró que el primer proyecto que se ejecutará en este pacto es la construcción del Malecón del Mar de Puerto Colombia, en el que se invertirán $140 mil millones.

Este malecón le permitirá a los visitantes conectarse con el relato histórico del primer muelle que tuvo Puerto Colombia y vivir la experiencia de quienes arribaron a esta zona en 1920.

El Malecón del Mar tendrá, además, el Centro Gastronómico Internacional, un espacio que rendirá un homenaje a los migrantes. Allí los visitantes podrán disfrutar de la mejor comida árabe, china, española, italiana o alemana.

Este proyecto contempla igualmente el ordenamiento de la playa de Miramar, que dota los espacios con infraestructura apta para el turismo de playa y deportes náuticos, y la conectividad con el resto del departamento y otras ciudades turísticas de la Costa Caribe.

La gobernadora recordó que este malecón se integrará a la Gran Plaza de Puerto.

Es así como Puerto Colombia está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico nacional e internacional y una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta.

Otra de las obras que incluye el pacto por el turismo es el mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico, un espacio donde los festivales gastronómicos estarán representados los 365 días del año. 'Con esta oferta buscamos posicionar la identidad del Atlántico y ofrecer canales de comercialización directo para nuestros hacedores y matronas', manifestó la gobernadora delante de los asistentes al acto.