Exhortando a los atlanticenses para mantenerse en casa durante los días festivos de la Semana Santa para preservar la vida y la salud en medio de la pandemia, la Gobernación del Atlántico recordó las medidas que estarán vigentes desde este jueves hasta las 5:00 a. m. del próximo lunes.
'Nuestra actividad económica seguirá, pero con restricciones, y debemos aplazar la vida social para poder tener un Atlántico con vida', señaló la gobernadora Elsa Noguera.
Controles por toque de queda en Barranquilla
Entre las medidas que se adoptaron de manera conjunta con los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico están: Para los días jueves y viernes santos, sábado y domingo, el toque de queda y la ley seca regirán desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de cada día. La medida estará vigente hasta las 5:00 a. m. del lunes.
También se mantiene la restricción o prohibición transitoria en el consumo de bebidas alcohólicas en los municipios hasta las 5:00 a. m. del lunes.
Los eventos religiosos con motivo de la Semana Santa se permitirán cumpliendo el 35% del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad, como la de mantener dos metros de distanciamiento. Durante esta semana está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile.
Familia permanece 15 horas con cadáver a la espera de funeraria
En Barranquilla. Durante un periodo de cinco días, en Barranquilla están vigentes las medidas de toque de queda nocturno y ley seca. A través de estas disposiciones, las autoridades buscan disminuir la velocidad de contagio en la ciudad durante la conmemoración de la Semana Santa.
El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que tanto el toque de queda y la ley seca tienen el objetivo primordial de 'reducir la interacción social y familiar', teniendo en cuenta que cerca del 80% de los casos de contagio se han registrado por 'relajamiento de las medidas en nuestros hogares'.
'Se han presentado reuniones familiares y sociales que han incidido en el contagio', aseguró.