Los tomasinos están viendo cristalizado el sueño de tener un punto de encuentro y recreación para la familia: la plaza que construyó la Gobernación del Atlántico con una inversión de $4.000 millones.
Las obras están casi terminadas y serán entregadas en 15 días, según el anuncio hecho por la Gobernación. Solo están pendientes por resolver un tema hidráulico y la reubicación de dos postes de Electricaribe.
Esta obra, que hace parte de las 400 que construye la Administración departamental, contará con una cancha deportiva, zona de juegos infantiles, excelentes zonas verdes y accesos para personas con discapacidad.
A la estructura se le agregaron una concha acústica y espacios públicos que antes no existían, para que los tomasinos y visitantes puedan disfrutar de eventos masivos como el Reinado Intermunicipal.
'Hemos tomado algunas vías de alrededor y las convertimos en zonas peatonales, teniendo en cuenta que la zona ya cuenta con buenos accesos. De esta manera tenemos como resultado una excelente plaza', dijo el gobernador Verano.
La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, explicó que se reorganizó el sistema de postes y cableado de energía. También se restauró la urbanística del entorno y las vías de acceso; además, se elevó el piso y se rehabilitaron canales de desagüe, teniendo en cuenta que en el pasado la plaza se inundaba cuando llovía.
Muñoz aseguró que la plaza ahora se comunica directamente con la zona lateral de la iglesia central y resaltó que es una obra para todas las familias de Santo Tomás.
'La plaza ya está siendo muy visitada. Tiene frondosos árboles que se convierten en fuente de sombra y es punto de encuentro para toda la población'.
Andrea Torres, una estudiante de Derecho de Santo Tomás, dijo que esta es una de las obras más importantes del municipio, teniendo en cuenta que tiene espacios para recreación y zonas verdes que embellecen el entorno.
Sharon Borja, residente en el municipio de la banda oriental, destaca que la plaza tenga, además, una cancha deportiva y un área de juegos infantiles.
'Santo Tomás es un municipio con una importante cantidad de población y con mucha tradición. La cancha es muy amplia y los jóvenes pueden practicar allí sus deportes favoritos'.
El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, celebró las inversiones que se están ejecutando en el municipio, especialmente la de la plaza, por los beneficios que ofrece tener una concha acústica para el sector cultural.
'Aquí ya celebramos en días anteriores el Domingo de Ramos y el Viacrucis del Viernes Santo; todos los visitantes estaban agradecidos con espacios como este, donde las familias ya tienen un sitio de encuentro', agregó el alcalde.