Con el compromiso de avanzar en la consolidación de un plan estructural para reducir las tarifas de energía en la región Caribe concluyó el encuentro en Barranquilla del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, con las empresas generadoras y comercializadoras.
Lea aquí: “Debe haber una tarifa diferencial para los sectores más pobres”: Verano
Durante la mesa de trabajo –en la que también participaron los gobernadores del Atlántico, La Guajira y Sucre, los alcaldes del departamento, representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y expertos de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg)– se lograron concertar acuerdos que permitan avanzar en soluciones estructurales a la crisis energética en la región.
Uno de los puntos abordados durante la reunión estuvo centrado en la renegociación de los contratos entre los generadores y los comercializadores Air-e y Afinia. En ese sentido, el jefe de la cartera de Minas y Energía dijo que en la próxima semana se darán unos encuentros entre ellos “que permitirán que en la próxima factura haya unas reducciones importantes”.
Lea también: Requerimos acompañamiento de Gobierno: Acolgen sobre pacto para bajar tarifas
Y agregó que habrá otro espacio de trabajo para avanzar en la estructuración de las resoluciones que permitan adoptar nuevas medidas para mantener la senda de reducción y llegar a la normalización de las tarifas.
En este proceso, dijo el ministro, también se sumará a las empresas de transmisión para completar dicha política: “Todos debemos poner para esta solución. Ha sido una mañana de mucho provecho y esperamos que rápidamente haya un alivio para la gente en el Caribe”.