Un grupo de beneficiarios del servicio de salud de la Policía en el departamento realizó un plantón para rechazar las “deficiencias” en la atención que le brindan, que se refleja en la no entrega de medicamentos ni órdenes para médicos especialistas y exámenes de diagnóstico.
Investigan a director de la Creg por altas tarifas de energía en el Caribe
La protesta se cumplió este viernes a las afueras de la Clínica de la Policía, ubicada en la avenida Circunvalar, en jurisdicción del municipio de Soledad.
Angelmiro Alvarado Mendieta, pensionado en la Policía Nacional, manifestó que cuando acuden a realizarse un examen de diagnóstico, la respuesta que les dan es que la prestadora de servicio no tiene contrato con Clínica y deben esperar.
Arranca nuevo ciclo de pago de subsidio Colombia Mayor en Barranquilla
“Lo que pasa es que nadie quiere contratar con la clínica porque no pagan. Nos estamos muriendo, le entregamos nuestra juventud al Estado colombiano, defendiendo la democracia y la seguridad, y hoy nos dejan morir porque no hay medicamentos en la clínica de la Policía Regional Caribe”, aseguró el hombre.
El usuario pidió a la Procuraduría y a la Personería que investiguen lo que está ocurriendo con la atención de salud en la institución, porque hay muchos pacientes con cirugías aplazadas y con exámenes pendientes.
Docentes levantan paro a nivel nacional, pero clases se reanudan en julio
Se quejó, además, que los “niños especiales tampoco están recibiendo atención. Esto también afecta a los uniformados activos y sus beneficiarios”.
EL HERALDO consultó a la Clínica de la Policía con relación a esta problemática, pero no obtuvo respuesta.