Compartir:

Un balance positivo entregó el secretario de gobierno de Malambo, Augusto Rivero, luego de la culminación de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, organizadas por la administración municipal.

(Le puede interesar: Este miércoles, trabajos de mantenimiento en varias zonas de Barranquilla)

El funcionario destacó el comportamiento de los más de 20 mil ciudadanos entre habitantes y visitantes de la región que participaron en las actividades culturales y deportivas que se llevaron a cabo durante los días de celebración.

Además, resaltó la presencia de la fuerza pública en más de 50 eventos culturales y deportivos y en cuatro caravanas de seguridad, donde se socializaron los números de celular de los cuadrantes. “Se contó con la presencia permanente de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea. Se logró un despliegue masivo, más de 100 policías en los diferentes eventos y barrios permitieron que las fiestas se desarrollaran en un ambiente seguro”.

(No deje de leer: Cerca de $54 millones para impulsar Juegos Comunales en Baranoa)

Rivero explicó que a través de campeonatos, se logró contrarrestar y cambiar las ‘bolas de candela’, por bolas de trapo, e incentivar en ellos la práctica de deportes como el fútbol y vóleibol. “Felicitaciones al municipio de Malambo por unas excelentes fiestas patronales”, concluyó el secretario de Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa Yenis Orozco expresó su satisfacción por el éxito de las fiestas y agradeció a todos los organizadores y asistentes por su entusiasmo y respaldo. “Estas fiestas son una muestra de la alegría y el apoyo constante de nuestro municipio. Seguiremos trabajando para preservar y fortalecer nuestras tradiciones”, señaló la mandataria.

(Vea aquí: “La ilegalidad nos está desplazando a los conductores de taxis”)

Las diferentes actividades fueron coordinadas a través del Instituto Municipal de Cultura y Deportes, las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Salud, y el Área de Juventud.

Con la culminación de las fiestas patronales Santa María Magdalena, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la cultura, la tradición y la reactivación de la economía.