Compartir:

Puerto Colombia tiene todas las posibilidades de convertirse en una potencia turística con la apertura del nuevo Muelle 1888, que desde este viernes se encuentra disponible para que propios y visitantes vivan de una experiencia cultural y gastronómica de alto nivel.

- Lea: Senador Meisel llevará cinco propuestas a reunión con generadoras de energía

- Vea: Pedí cambiar fórmula de Creg antes de que nos tumben otro comisionado: Petro

- Aquí: Alcalde Alejandro Char llega con nuevos mejoramientos de vivienda a Rebolo

Para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la idea es mostrar toda la cultura que ha enriquecido al departamento.

“Queremos mostrar toda la cultura que ha llegado a Puerto Colombia desde el muelle como las tradiciones de los italianos con las pastas, los franceses con su moda y perfume, la tecnología de los alemanes, y todo eso lo tenemos concentrado acá en el Centro Gastronómico Internacional”, expresó.

Agregó, además, que el muelle es un atractivo turístico que contiene una oferta variada.

(Le puede interesar: Uniatlántico y Acsa forman a comunicadores sociales en liderazgo)

“Este Muelle 1888 es un sueño que se hizo a partir de diferentes realidades como la plaza de inmigrantes, el Mercado Sazón Atlántico que muy pronto estará disponible, y la playa Miramar. Hay algunos restaurantes que  ya están abiertos y otros que abrirán dentro de dos semanas y en un mes, pero la idea es que la gente se vaya apropiando del lugar”, sostuvo.

El mandatario fue enfático en que se está trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de todos los comerciantes: “Tenemos problemas, ha habido algunos principios de extorsión, quiero reconocerlo, pero ya dedicamos toda una jornada con la Policía Nacional en una tarea muy importante para obtener interceptaciones de las llamadas, incluso, tenemos una serie de procesos que los tenemos bastante claros para poder brindar tranquilidad y protección a todos los comerciantes”.

Verano aprovechó el espacio de la apertura del Muelle 1888 para rendirle un homenaje a la exgobernadora Elsa Noguera por su dedicación en este proyecto, así como al arquitecto Jesús Pérez Orozco, quien fue el encargado de diseñar y planificar lo que hoy se conoce como Centro Gastronómico Internacional.

(No deje de leer: Esta es la oferta gastronómica disponible para degustar en el Muelle 1888)

Por otro lado, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño mencionó que se pretende que el municipio sea el de mayor movilización económica con actividad turística en todo el territorio nacional.

“Apuntamos a que el ordenamiento de playas, este Muelle 1888 y el Mercado Sazón hagan parte de un mecanismo que mueve la actividad económica y genere empleo a la ciudadanía, pero sobretodo nos ponga en el mapa como referentes en todo el país”, indicó el mandatario local.

Al ser consultado por el tema de los parqueaderos, Cedeño dejó entrever que ya se manejan varias propuestas para habilitar más espacio en la zona.

(Vea aquí: Con caravanas se fortalece la lucha contra la delincuencia en Malambo)

“Tenemos identificados unos lotes cercanos que garantizarán el parqueo suficiente, de igual manera, vamos a articular para tomar una zona del malecón y convertirla en esos parqueos importantes. No obstante, hay que resaltar que en playa Miramar se encuentran habilitadas 250 celdas de parque de manera gratuita desde este viernes”, sostuvo el alcalde porteño.