En la zona rural del municipio de Sabanalarga se inauguró Bosques Solares de Bolívar. Con la presencia del presidente Gustavo Petro y el gobernador Eduardo Verano se puso en marcha este importante proyecto solar que forma parte de la matriz energética de la generadora Isagen.
Le sugerimos: Alcaldes del Caribe responden a Petro y exigen recursos para granjas solares
Con una inversión superior a los $500 mil millones, este complejo energético –conformado por cinco parques solares– impulsa al país hacia la transición energética mediante la generación de energías no convencionales, limpias y renovables.
Ubicado en un área de 300 hectáreas, el proyecto Bosques Solares de Bolívar aportará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) un total de 100 megavatios de energía, suficiente para abastecer a una población de cerca de 400 mil habitantes.
Lea: Barranquilla es reconocida como ciudad de soluciones ambientales por la ONU
El acto inaugural, que se llevó a cabo la tarde del pasado viernes, también contó con la presencia del alcalde del municipio de Sabanalarga, José Elías Chams; el gerente de la generadora Isagen, Camilo Marulanda; el viceministro de Energía, Javier Campillo, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, así como representantes de la comunidad aledaña.
En medio del evento, la empresa Isagen también anunció que destinará $50 mil millones para apoyar al Gobierno nacional en el programa de Comunidades Energéticas, con el objetivo de favorecer las poblaciones más vulnerables del país.
“Entendemos que es un proyecto que puede tener un gran impacto social y queremos ser parte de ese esfuerzo”, aseguró Camilo Marulanda, gerente general de Isagen.