Los contagios en el municipio de Soledad están creciendo. Hasta el domingo se reportaron 74 casos nuevos y dos fallecimientos, con lo que se llegó a 17.053 casos (559 activos) y 795 muertos por la Covid-19.
La positividad estaría subiendo en ese municipio debido a las aglomeraciones que se están presentando en los establecimientos comerciales, en las fiestas de fin de año de las empresas y en las reuniones familiares.
Ante este panorama, el alcalde del Municipio, Rodolfo Ucros, decretó el toque de queda y la ley seca para Navidad y fin de año, de tal manera que se frene la velocidad del contagio
'Comprendemos la emotividad que representan estas fiestas, pero estamos enfocados en mitigar los efectos del virus. Aunque los casos de recuperados en el municipio estén en el 92% y los casos activos en el 3% nuestro deber es garantizar la vida y la salud de los soledeños, en estas fechas que tradicionalmente son de celebración, toda vez que el riesgo de propagación es alto y las cifras están subiendo', expresó el alcalde Ucrós.
De acuerdo con el decreto, la medida de toque y queda regirá los días 24, 25 y 26 de diciembre, desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente, prohibiendo la libre circulación de vehículos, residentes y ciudadanos.
Esta medida de toque de queda aplica de la misma forma el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, en tre las 11 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente.
En cuanto a la prohibición transitoria del consumo, expendio y/o venta de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio, el decreto establece la ley seca desde el 24, de 11 p.m. hasta las 6 a.m. del 26.
Luego desde las 11 p.m. del 26 hasta las 6 a.m. del 28. Posteriormente, el 31 de diciembre, desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m. del 2 de enero, luego desde las 11 p.m. del 2 hasta las 6 a.m. del 4.