Compartir:

Tristes y conmocionados. Así se encuentran a día de hoy los profesionales del gremio de la salud en la ciudad de Barranquilla, tras conocerse el lamentable fallecimiento del médico y empresario Ricardo Manzur Ayala, reconocido fundador y director científico de la Clínica Reina Catalina.

- Lea: “Queremos cerrar las brechas digitales en el Atlántico”: MinTIC

- Vea: “La UNGRD debe ser investigada en sus últimos 8 años”: Petro

- Aquí: Incendios en Salamanca se deben al acaparamiento de tierras: minambiente

El doctor Manzur, quien en vida se destacó por ser un prestigioso catedrático de la Universidad Simón Bolívar y se caracterizó por ser un visionario de la salud en el país, murió el pasado martes, 7 de mayo, en un centro asistencial de Barranquilla, según informaron sus familiares.

Al parecer, hasta donde se conoció, el deceso del profesional se habría dado por complicaciones en su estado de salud.

(Le puede interesar: “Bajen las tarifas eléctricas en Colombia”: Petro a minminas)

Ricardo Manzur culminó sus estudios de medicina, cirugía general y cirugía plástica en la Universidad Federal Fluminense en Río de Janeiro, Brasil. Realizó una sub-especialidad en Maxilofacial del servicio de cirugía maxilofacial del profesor Edgar Alves Costa, también en Río de Janeiro.

Este reconocido empresario de la salud, comenzó el ejercicio de su especialidad en su ciudad natal, en donde creó el ‘Centro de Cirugía Plástica y dermatología’ en 1983. Mismo año en el cual también creó la primera ‘Escuela de Cosmetología’ en Barranquilla y Colombia.

(No deje de leer: Petro visita el barrio La Magdalena en Barranquilla)