Las obras para la habilitación de un segundo canal artificial para abastecer de agua potable al municipio de Campo de la Cruz fueron finalizadas en su primera fase.
El reporte fue entregado en la tarde de este viernes por la empresa Aqsur, la cual indicó que este canal se extiende por cerca de 500 metros hasta el punto de captación del acueducto de este municipio.
La compañía también indicó que estos trabajos se adelantaron por cerca de seis días, con el fin de mantener el funcionamiento del sistema de succión. De esta forma se continúa garantizando la prestación del servicio de acueducto para este municipio y el corregimiento de Bohórquez.
Asimismo, la empresa indicó que debido a la temporada de sequía –a causa del Fenómeno de El Niño– se ha adoptado un plan de contingencia para garantizar la entrega de agua potable con carrotanques en los municipios que lo requieran.
También recalcó que las alertas se encuentran encendidas debido a los bajos niveles de los cuerpos de agua.
'Se reitera el llamado a la comunidad a hacer uso eficiente del agua potable, así como a los entes gubernamentales para seguir trabajando de forma mancomunada en esta temporada de sequía', expuso la compañía a través de un comunicado.
En ese sentido, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) informó en la mañana de este viernes que el río Magdalena cuenta con 1.89 metros a la altura de la estación San Pedrito, en el municipio de Suan. Por su parte, el embalse del Guájaro reporta un nivel de 3.36 metros.