Las obras de la Gran vía que se desarrolla sobre la carrera 51B, en el corredor universitario, tienen un avance del 75 %. Se espera que la Unidad Funcional 1 entre en funcionamiento en el mes de julio de este año, mientras que la Unidad Funcional 2 debe ser entregada en diciembre de 2024.
¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual entre pareja?
El gobernador del Atlántico Eduardo Verano, realizó este domingo 5 de mayo un recorrido por las obras para verificar el avance de las mismas. Calificó este proyecto como un punto estratégico para el desarrollo económico y la competitividad del norte del departamento
Confirmó que antes que finalice este año la Gran Vía se entregará a la comunidad en su totalidad. 'Al final de año tendremos una mega vía con todos los avances, muy interconectada, con mayor facilidad de movilidad porque todas las universidades van a tener su espacio para entrar y salir y le dará mayor comodidad y seguridad a los peatones. Sin ninguna duda vamos a tener una de las vías más modernas no solamente desde el punto de vista de la construcción, sino de conectividad que ofrece', precisó.
Señaló además, que este punto posee una competitividad como ninguna otra ya que sobre este mismo sector se transporta la última tecnología de comunicación como es la fibra óptica que conecta a Latinoamérica.
'Vamos a tener todas las posibilidades, no solo de un gran clúster educativo importante, sino tecnológico. Son grandes proyectos que ubican al Atlántico como un territorio altamente competitivo', señaló.
Camila Barros, la estudiante barranquillera que viajará a la NASA
La obra consta de dos unidades funcionales. La primera consta de 1.2 kilómetros y la segunda de 2.3 kilómetros para sumar un total de 3.5 km. La unidad Funcional 1 está a cargo del Consorcio Vial Barranquilla con la interventoría del Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Unidad Funcional 2 es ejecutada por Edubar.
Azael Charris, secretario de Infraestructura del Atlántico, explicó que la Unidad Funcional 2 tiene un avance del 35 % a esta unidad le hace falta el deprimido, intervención del espacio público y las losas. De acuerdo con el cronograma debe entregarse aproximadamente a finales de este año.
En cuanto a la Charris Unidad Funcional 1 para concluir le hace falta algunas losas de pavimento, dos puentes peatonales frente al Colegio Sagrado Corazón y la Universidad Libre, así como también terminar el deprimido y las obras en el espacio público que incluye la ciclorruta y un andén peatonal en ambas calzada.
Crisis en tarifas de energía: soluciones concretas para un problema real
A la fecha están terminadas las calzadas norte y sur, y cada una de ellas tiene tres carriles de tráfico que están totalmente terminados con un separador central donde ha sido sembrada vegetación especial que pudiera ser amigable con el medio ambiente y que resistiera la temperatura de la ciudad.
'La idea es volver la vía amigable con el medio ambiente, pero que sea una obra placentera con todos los requisitos, diseños geométricos y que sea una vía totalmente segura y funcional para los colegios, universidades y centros industriales que están en la zona', añadió.
Mario Segura Rodríguez, subsecretario de Vías y Construcción del Atlántico, dijo que esta obra va a generar una mejora en los indicadores de movilidad muy importantes, ya que en estos momentos esta presenta un avance en pavimentación de 80 %, mientras que los sistemas de redes hidrosanitarias y pluviales están cerca del 90 % de ejecución. Queda pendiente por realizar la construcción del puesto bicipeatonal a la altura del Colegio Sagrado Corazón.
Video: así fue el bochornoso hecho que protagonizó Millonarios en ‘el Metro’
'Esto va a servir para poder conectarnos con mayor velocidad, algo que nos estaban pidiendo, entonces hay que tener paciencia porque lo que resta es la etapa de finalización de las obras. Este es un corredor importante que va a tener un impacto positivo para toda la comunidad', puntualizó.