Las fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos la mañana de este lunes 26 de agosto sobre todo el departamento del Atlántico provocaron daños materiales en viviendas y caída de árboles en los municipios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz y Santo Tomás.
Lea aquí: Fuertes lluvias ocasionaron la caída de árboles en varios sectores de Soledad
Hasta este momento se desconoce el número de familias afectadas; las autoridades departamentales se encuentran a la espera de los reportes emitidos por parte de los coordinadores de cada uno de estos municipios.
La subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres del departamento informó que se encuentran trabajando de manera articulada con los consejos municipales de Gestión del Riesgo de los 23 municipios del Atlántico, para evitar emergencias que se puedan presentar por el fenómeno de la niña que va hasta el mes de noviembre.
Lea también: Recuperan con jornada de limpieza y adecuación bulevar de Las Gardenias
Entre las recomendaciones entregada a los atlanticenses es que eviten durante las fuertes lluvias y tormentas eléctricas ponerse debajo de los árboles o parquear sus vehículos en sus cercanías, desconectar equipos electrónicos y evitar el uso de teléfonos celulares.
También pide a los padres de familia no permitir que los menores salgan a bañarse mientras llueve, especialmente en cercanías a arroyos peligrosos.
Finalmente, le pide a los ciudadanos acatar las condiciones meteorológicas y los avisos de las autoridades locales en las zonas costeras.