En el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica por la que atraviesa el país, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio entregarán 875 millones de pesos a creadores, artistas y gestores culturales en situación de vulnerabilidad, como consecuencia del COVID-19.
Dichos recursos, provenientes del Impuesto Nacional al Consumo (INC), serán destinados transitoriamente al sector cultural por autorización del Gobierno Nacional, a través del Decreto 561 del 15 de abril de 2020. Con esta medida, la administración departamental beneficiará a 1.823 actores culturales del Atlántico, que deberán certificar su aplicabilidad al recurso, según los requisitos del proceso.
¿Quiénes podrán postularse a la convocatoria?
Artistas, creadores y gestores culturales, ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en el país y en el departamento del Atlántico (municipios y Distrito), que demuestren su situación de vulnerabilidad.
¿Quiénes no podrán postularse a la convocatoria?
Aquellos artistas, creadores y gestores culturales beneficiarios de los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, devolución del IVA y/o quienes gocen de pensión.
¿Cuáles son los requisitos para poder obtener el incentivo económico?