Compartir:

Tras tres jornadas continuas de protesta por la reactivación del cobro de las categorías 1 y 2 en el peaje Papiros, el gobernador Eduardo Verano hizo un llamado al Gobierno nacional para que se atiendan los requerimientos de la comunidad del municipio de Puerto Colombia.

Lea: Más de 500 mujeres del Caribe beneficiarias de vinculación laboral

De interés: Arrancan las obras del parque Siete Bocas, en el barrio Santo Domingo

El mandatario departamental indicó que la decisión del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está ocasionando traumatismo a las comunidades, debido a los continuos represamientos vehiculares en dicho punto de la Vía al Mar.

“Exhortamos al Gobierno nacional que envíe representantes con capacidad de mediación para atender las inquietudes de la comunidad con relación al cobro de este peaje, medida que tomó la ANI”, dijo Verano a través de su cuenta en X.

De igual manera, el gobernador Verano contó que el secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, acompañó la jornada liderada por el Comité no al Peaje para proteger la vida de los atlanticenses que circulan por esta vía y garantizar el derecho a la libre protesta. “Cientos de familias y estudiantes se vieron afectados por esta situación que a todas luces debe ser resuelta o reconsiderada por el Ministerio de Transporte ya que el bienestar de la gente siempre debe primar”, puntualizó.

Por si le interesa: Aumentan controles para evitar congestión vehicular por obras en Alameda

El tema del peaje Papiros, en Puerto Colombia, ha requerido de mesas de trabajo para discutir su continuidad o su desmonte. Desde 2023 se han desarrollado diversas mesas de trabajo entre el Gobierno nacional, entidades locales, veedurías, entes de control, concesionario, interventoría y comunidades del municipio y sus alrededores.

Desde ese periodo de tiempo se han venido emitiendo resoluciones que suspenden el cobro de tarifas y sus prórrogas respectivas hasta la última que culmina con la medida este 31 de agosto.

Lea además: Reportan bloqueo en la Circunvalar, a la altura de Puerta Dorada

Es de anotar que pueden acceder a la tarifa diferencial las personas residentes en Puerto Colombia, así como usuarios frecuentes del corredor vial Puerto Colombia – Barranquilla.

Más de 800 personas se han inscrito para acceder a la tarifa diferencial por residir en la zona de influencia del peaje, en el municipio de Puerto Colombia.