Compartir:

Habitantes de Sabanagrande reportaron, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, pérdidas materiales como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del jueves e inundaron varios sectores de esa población.

Según la comunidad, el alcalde municipal no ha destinado los recursos necesarios para realizar las inversiones que se requieren para evitar este tipo de inundaciones.

José Rosales, propietario del vivero La Estrella, explicó que en el muro de contención, ubicado en la ciénaga de Sabanagrande, hay dos máquinas para evacuar el agua, pero uno de los equipos lleva más de dos años dañado y el otro funciona con combustible, pero casi nunca tiene.

'El señor alcalde dice que nunca tiene los recursos para prender esa máquina', dijo Rosales.

De acuerdo con el residente, cada vez que llueve se ven afectadas sus tierras, donde funciona un vivero de plantas y ya se le han ahogado alrededor de 200 palmeras porque 'ya tenían como dos meses de estar en el agua' y que las autoridades no toman las medidas de solución pertinentes.

'Ayer se me inundó todo. Hay un promedio de 40 casas en el agua', expresó Rosales.

En la noche del jueves, la Alcaldía autorizó encender una de las máquinas, 'pero no duró mucho prendida y el agua no logró bajar completamente'.