Compartir:

La desnutrición infantil en menores de 5 años en el Atlántico va en aumento y golpea con fuerza a los estratos 1 y 2. Uno de los casos más críticos corresponde a Malambo, de acuerdo con el  más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Leer más: Joven robó un celular y luego murió al ser arrollado por un bus cuando huía

Según el informe, en lo corrido del año se han contabilizado 44 casos, aunque el promedio esperado era de 19. La situación se agrava a causa del fallecimiento de tres menores por esta condición, de acuerdo con las cifras de las autoridades.

En Sabanalarga, por su parte, se han identificado 30 casos, aunque se esperaban 19 hasta este punto del año. 

A nivel general en el departamento, a corte de la semana epidemiológica 28 de este año (7 al 13 de julio), se reportaron 299 casos, 15 más en comparación con la misma semana de 2023 cuando se registraron 284. De esta manera, la prevalencia por 100 menores de 5 años se ubica en 0,44. En Barranquilla, por su parte, este año se han evidenciado 153 casos, que contrasta con los 138 casos reportados hasta julio del año anterior.

Ver también: Apertura del Muelle 1888 será el próximo 9 de agosto

 Esta situación ha prendido las alertas entre las autoridades locales y departamentales, que han emprendido una serie de acciones para frenar este flagelo.