Compartir:

Con el respaldo del Gobierno nacional, la Universidad del Atlántico sede centro contaría con una renovación de su infraestructura a partir del próximo año, gracias a una inversión cercana a los $115 mil millones, de los cuales $68.300 millones serán aportados por la Gobernación con recursos de la estampilla Pro-Ciudadela y $46.000 millones de regalías.

(Gobernación presenta a Mineducación obras para sede centro de Uniatlántico)

La información se dio a conocer este sábado durante un recorrido por las sedes de la universidad del gobernador Eduardo Verano, el viceministro de Educación, Ricardo Moreno, el rector Danilo Hernández, el senador Pedro Florez, los secretarios Pedro Lemus, Óscar Pantoja y Leyton Barrios y el diputado Camilo Torres.

(Aceleran entrega de restauración de Bellas Artes para finales de septiembre)

Durante el recorrido, el viceministro señaló que ya se encuentran en proceso de viabilización de los proyectos de renovación de las sedes de la alma mater en el departamento.

(Uniatlántico reúne a expertos para reflexionar el panorama jurídico actual)

“La regionalización es parte de nuestro programa de gobierno y para ello estamos ya viabilizando técnicamente los proyectos que ha presentado la Universidad del Atlántico para su sede centro y de Sabanalarga, que consiste en una propuesta de ampliación de cobertura que estamos discutiendo con el rector de la institución, que debe ir acompañada no solamente de inversión y de dotaciones, sino también de una ampliación de cobertura. Nos han presentado una propuesta para el 2025 que creemos se puede ajustar y ampliar”, explicó.

Sostuvo, además, que se viene trabajando en el proyecto de la universidad en el municipio de Soledad.

(Realizan mesa de trabajo para construcción de sede de Uniatlántico en Soledad)

“Ya revisamos el proyecto en Soledad, Atlántico, que ya también está radicado en el Ministerio de Educación y que se está valorando técnicamente para poder financiarlo o cofinanciarlo”, dijo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, mencionó que la sede centro de Uniatlántico es un patrimonio cultural que debe promover la educación para todos los jóvenes del departamento.

(Gobernador y Viceministro de Educación discuten proyectos claves en Atlántico)

“Hemos articulado con el Gobierno nacional un plan de fortalecimiento de esta sede de la 43 que es un patrimonio de la universidad, pero también de los atlanticenses, es el corazón de la historia de la universidad, es patrimonio arquitectónico pero también el patrimonio cultural de aquí del centro de Barranquilla, del corazón del Atlántico”, afirmó.

Por otro lado, el rector de Uniatlántico, Danilo Hernández, detalló las inversiones que se van a hacer para garantizar las obras en las diversas sedes del alma mater en el departamento.

(Valorización, un “obstáculo” para el desarrollo de los municipios)

“Entre los asuntos que estamos definiendo están los aportes que el ministerio va a hacer a través de Findeter para la sede de Soledad, que son alrededor de $50 mil millones, y unos $8 mil millones adicionales a la sede de Sabanalarga y pues también proyectos estratégicos de aumento de cobertura con el respaldo del Gobierno nacional”, declaró.

Asimismo, otro de los anuncios importantes fue la ampliación de cupos para que los jóvenes del Atlántico puedan acceder a las sedes del alma mater.

“El ministerio nos ha pedido que busquemos más cupos, que tratemos de mirar los números para poder ampliar esa cobertura; entonces, establecimos unos cronogramas y podemos decir que en la sede de Soledad comenzaremos el próximo año con nuevos cupos, así como en Sabanalarga”, dijo.