El inminente cobro de valorización a los predios ubicados en la zona de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad ha desencadenado un rotundo rechazo desde distintos sectores.
Leer más: Arranca vaciado de concreto sobre lo que será el Gran Malecón del Suroriente
De acuerdo con lo planteado por el Gobierno nacional, el cobro impactará a cerca de 248.656 predios, de los cuales 180.633 predios se encuentran en Atlántico y el resto en la jurisdicción del departamento de Bolívar.
De ese total, la gran mayoría (89.168) corresponde a Barranquilla. El gravamen también cobija a los municipios de Soledad (36.618), Puerto Colombia (22.422), Malambo (6.551) y Galapa (11.285).
A ese listado también se suman los municipios de Juan de Acosta, Piojó y Tubará, así como Cartagena y Bolívar, en el departamento de Bolívar.
De acuerdo con la información confirmada por EL HERALDO, la zona de influencia definida por el Ministerio de Transporte abarca –en la capital del Atlántico– a barrios como Las Flores y Siape, así como los corregimientos de La Playa y Juan Mina.
Ver también: La guerra por el poder criminal, detrás del mutilado en barrio Carlos Meisel
En Soledad, por su parte, cobija a sectores como Los Almendros y Los Robles, mientras que en Galapa comprende zonas como Villa Olímpica. En Malambo, por su parte, se impacta a barrios como El Carmen y El Tesoro, así como el corregimiento de Caracolí.
En Puerto Colombia, por su parte, se incluye el casco urbano y los corregimientos de Salgar y Sabanilla.